viernes, 1 de noviembre de 2019

La isla del Tesoro: Un clásico de la literatura juvenil de aventuras.


Frente a la gran cantidad de títulos que salen hoy en día , cabe recordar a nuestros grandes clásicos. De entre los títulos de literatura juvenil cabe destacar "La isla del Tesoro", del novelista escocés Robert Louis Stevenson. Publicada originalmente por entregas en la revista "Young Folks"  , esta obra ha sido y continúa siendo fuente de inspiración de artistas.








Stevenson tenía 29 años y unos pocos meses cuando comenzó a escribir La isla del tesoro, su primer éxito como novelista. Los quince primeros capítulos fueron escritos en Braemar, en las Tierras Altas escocesas, en 1881 .Durante su lanzamiento inicial en Young Folks entre octubre de 1881 y enero de 1882 la historia no logró atraer la atención ni sirvió para aumentar las ventas de la revista. Pero cuando salió a la venta como libro en 1883 no tardó en hacerse muy popular.

El argumento es sencillo: Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro.

Es una novela trepidante , divertida , llena de curiosidades y que sirve de referencia para quien pretenda crear una novela de aventuras para todos los lectores. Un clásico que merece ser leído y reinterpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario