Quizás no exista en todos los Estados Unidos una Primera Dama que haya influido más y de forma más positiva en la historia de un país como Eleanor Roosevelt. Esposa del 32ª presidente de Estados Unidos, Eleanor no se resignó a ser una simple acompañante del presidente , sino que participó abiertamente en política , se enfrentó a algunas posiciones de su marido y fue una de las personas que promovió con vehemencia la redacción de La Declaración de los derechos humanos de 1948 en el seno de la ONU.
A lo largo de su vida , siempre fue defensora de los derechos de las mujeres y del derecho de la mujer al sufragio universal.Cuando estalló la Primera Guerra mundial y mucho antes de que su esposo se convirtiera en presidente, participó activamente en la Cruz Roja y apoyó la Liga de las Mujeres Votantes , la Liga de la Unión de Mujeres del Comercio y la División de Mujeres del Partido Demócrata.Cuando su esposo accedió a la presidencia , su rol de Primera Dama le sirvió para participar activamente en asuntos sociales relevantes. Ofreció más de 300 conferencias a mujeres periodistas y participó en multitud de actos a favor de los derechos civiles.La muerte de su marido en 1945 no la disuadió de continuar con su lucha incansable.Como delegada de la Asamblea de Naciones Unidas participó en la formulación de la declaración de los derechos humanos.
Madre , esposa, Primera Dama, escritora, activista. Fue una de las mujeres más influyentes de las Naciones Unidas y una gran feminista.Falleció a los 78 años dejando tras de sí una enorme contribución a los derechos civiles y dejando bien alto el listón de las mejores primeras damas que ha tenido EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario