"Un demonio para mí" supone uno de los retratos más acabados que se han escrito sobre la personalidad perturbada de un psicópata asesino. Ambientada en un barrio obrero de Londres de los años setenta , esta narra la historia de Arthur Johnson , un meticuloso , solitario y patético solterón que vive obsesionado con el recuerdo de la estricta y severa tía que lo educó.
Arthur no soporta el desaliño , la relajación de costumbres y posee un escabroso método para refrenar sus impulsos. Posee una mujer de plástico en los sótanos del edificio con la que juega a hacer realidad sus sueños homicidas que , posteriormente , llevará a cabo con mujeres de carne y hueso. Ruth Rendell es uno de los grandes nombres de la literatura británica de misterio. Ganadora de numerosos premios relacionados con el género policíaco , es Baronesa Rendell de Babergh y es miembro de la cámara de los Lores. El presente título forma parte de una extensa obra siempre ligada al género de la novela negra. Desde sus inicios , Ruth Rendell se interesó por el perfil de los psicópatas y la anatomía del crimen.
"Un demonio para mí" quizás no sea su obra más conocida , aunque sí posee las características distintivas de su narrativa. A mí me pareció una novela entretenida que recuerda a Jack el Destripador y al mejor guión de Psicosis de Hitchcock.No estamos ante ninguna obra maestra , pero sí posee la capacidad de enganchar al lector desde las primeras páginas. Un título más para una tarde de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario