Don Winslow , un autor norteamericano que comienza a ser conocido en nuestras latitudes. Tuve la oportunidad de asistir a una de las charlas que impartió en el ciclo de la semana de novela negra celebrado este año en Barcelona. Reconozco que no había leído nada de este escritor hasta que asistí a la charla. Su descubrimiento fue una agradable sorpresa. Estaba ante un escritor de novelas negras con una vida a sus espaldas bastante atípica: Winslow ha sido detective privado , periodista , guionista de cine y televisión y muchas cosas más antes de llegar al mundo de la escritura. Su variopinta carrera profesional le ha ayudado muchísimo a la hora de escribir novela policíaca.
Buen conocedor de las mafias que operan en México y Estados unidos , de las redes de narcotráfico y los chanchullos políticos entre Latinoamérica y la América yankee , Winslow crea auténticas bombas de relojería. Sus novelas son frescos realistas y crudos de una sociedad corrompida por el dinero y las riquezas que aporta el mal. Cuando lees " El poder del perro" uno no puede dejar de estremecerse ante la violencia y la crudeza mediante la cual el autor quiere poner de manifiesto una realidad latente en nuestro mundo. Las historias de Don Winslow también pueden ser calificadas de dramas sociales , pues ponen de manifiesto un problema y tienen una finalidad de crítica social. Winslow está convencido que el narcotráfico no puede combatido con armas y ejércitos , sino con la legalización de la droga. Estados Unidos actúa en México contra la droga como actuó en su día con la guerra de Vietnam.
" El poder del perro" es la primera novela de una trilogía que se completa con " El cártel" ( 2015) y " Corrupción policial" (2017).Quienes quieran conocer cómo es realmente el mundo de la mafia y del tráfico de drogas más allá del charco , deben leer a este autor. " El poder del perro" es un sorprendente fresco salpicado de sangre , manchado de polvo blanco y agujereado por cientos de balas , tantas como méritos merece su creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario