Te encuentras muy cerca del sol , querida estrella. Tu brillo no es demasiado fuerte pero estás en la mitad de tu vida. Perteneces a Alfa Centauri. Estás a 4, 22 años luz de la tierra y eres clasificada como una estrella enana roja. Aunque tu luminosidad media es baja , de vez en cuando despides fuertes llamaradas o fuertes aumentos de brillos debido a tu alta actividad magnética. Por eso te he escogido a tí , lucecita elegida del firmamento , para iniciar mi andadura en el fascinante mundo astronómico. Te pido que protejas mis pasos y me ayudes a descifrar la misteriosa clave del Universo.
La astronomía es la única ciencia abierta todavía a todos. No se debe ser especialista para adentrarse en este maravilloso mundo. Todavía el aficionado puede hacer mucho y ampliar el campo de conocimiento. Por eso he dedicado una nuevo apartado en este blog que se dedicará a la astronomía . He pensado que este apartado , junto con el de cultura de paz , sea el que más puede aportar al blog. Son apartados temáticos que pueden dar mucho juego a la investigación.
Y aquí está Proxima Centauri , una estrella de la que muchos investigadores intentan saber cada día más. Se ha aventurado la hipótesis de que exista un planeta que orbite a tu alrededor y contenga vida. También sugieren que serías un buen destino en un supuesto viaje interestelar. Hoy por hoy , todo son hipótesis porque el ser humano todavía no posee los medios necesarios para alcanzarte.
Pero tú sigues brillando , ahí , misteriosa y bella como ninguna. Aunque seas dificíl de ver , sigues siendo fascinante. Como ninguna otra. Próxima y lejana. La estrella más terrenal del firmamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario