viernes, 14 de noviembre de 2014

Madre Teresa de Calcuta , la madre de todos los pobres.

Cuesta creer que el mundo diera luz a una mujer tan pequeña y con un carácter tan fuerte que fue capaz de poner al descubierto las miserias de la sociedad del progreso. Agnes Gonxha Bojaxhiu  se apartó de su tierra madedonia y de su familia para servir a Dios y a los más pobres. ¡ Qué mujer tan valiente! Su objetivo era poner un pequeño grano de arena en un mar de necesidades. Su labor como fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad  traspasó las fronteras de la India y obtuvo el reconocimiento debido. Hoy en día es una de las Santas del S.XX y un ejemplo de vida que hace la nuestra muy pequeña.



La biografía de Kathryn Spink  nos describe sus humildes orígenes , su ingreso en la orden de Loreto y su llamada a fundar una nueva orden: La de las Hermanas de la Caridad. Una orden movida por la luz de su fundadora , una mujer cuya grandeza no puede ser descrita en palabras. Entender a la madre Teresa es observar el resultado de sus acciones , leer sus poemas y pensamientos y vislumbrar su mirada de infinita ternura.

Quiero dejar aquí uno de sus poemas. Me parece una composición sencilla , como el espíritu de su autora , pero tremendamente bella.Pocos poemas han descrito de una manera más honesta y profunda el verdadero significado de la Vida como éste. 


    La vida

La vida es una oportunidad,
aprovéchala.
La vida es belleza,
admírala.
La vida es una bendición
disfrútala.
La vida es un sueño,
hazlo realidad.
La vida es un reto,
afróntalo.
La vida es un juego,
juégalo.
La vida es algo preciado,
cuídala.
La vida es algo valioso,
consérvala.
La vida es un misterio,
descúbrelo.
La vida es una promesa,
cúmplela.
La vida es dolor,
supéralo.
La vida es un himno,
cántalo.
La vida es un combate,
acéptalo.
La vida es una aventura,
desafíala.
La vida es una tragedia,
enfréntate.
La vida es suerte,
merécela.
La vida es vida,
defiéndela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario