viernes, 3 de octubre de 2014

"La fuerza de amar" de Marthin Luther King , el pastor que creía en la igualdad y la justicia.

 "I have a dream" decía el líder espiritual y político de la comunidad negra de Estados Unidos. El pastor protestante con raíces cristianas profundamente marcadas fue capaz de liderar un movimiento que cambió a América. Martin Luther King deseaba con toda su alma que los hombres , fuera cual fuera  el color de su piel o sus creencia religiosas , pudieran vivir en harmonía y en plano de igualdad. Martin Luther King era un visionario , un sabio de su tiempo , un cristiano convencido. Su vida y sus creencias surgen tras cada palabra en este conjunto de sermones recopilados bajo el título "La fuerza de amar"


Este libro reúne un conjunto de sermones dirigidos a sus fieles. No hay que olvidar que Luther King era pastor protestante y lideraba iglesias bautistas. Pero no esperen ver en este libro discursos políticos.  Estos sermones son disquisiciones teológicas e interpretaciones del Nuevo Testamento. Pero el contenido presente en ellos es tan bello y sincero que emociona a cualquier persona que crea en Jesucristo como Salvador de los hombres. ¡ Qué sermones tan nobles! Cada palabra es una gota impregnada de Verdad , Luz y Esperanza.

También quiero añadir en esta entrada el discurso que pasaría a la historia como uno de los mejores de la historia americana:"I have a dream". Luther King tenía un sueño poderoso . Un sueño en el que creía y por el que luchaba. Su vida , su sueño , conformó una vida dedicada al servicio a los demás. La vida de este hombre ilumina aún hoy a quienes nos sentimos llamados a dar fe de la justicia divina y social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario