"El poder de la compasión" es un libro que recoge una serie de conferencias impartidas por Su Santidad el XIV Dalai Lama en el Wembley Auditorium de Londres , en mayo de 1993. Líder espiritual del pueblo tibetano y reconocida personalidad de alcance mundial , en estas conferencias Su Santidad ofrece algunas claves para llevar una vida mucho más sencilla y feliz.
A quienes les guste un tipo de lectura espiritual y muy centrada en los valores humanos , recomiendo este libro. Su Santidad el Dalai Lama muestra claramente cómo muchas de las claves filosóficas del budismo pueden ser interpretadas y puestas al día en el mundo occidental. Sea cual sea nuestra religión , las herramientas que proporciona el budismo son fundamentales y necesarias en nuestro día a día y nos ayudan a llevar una vida más plena. En las palabras de este líder espiritual encontramos un océano de sabiduría. Einstein ya dijo que la religión del futuro bien podría ser el budismo . Recojo aquí las palabras del famoso científico:
“La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo.”
Estoy completamente de acuerdo con la descripción que hace Einstein sobre la religión budista. Aunque yo definiría al budismo como una actitud filosófica y un estilo de vida genuino , que tiene en cuenta los hechos científicos , que se sustenta en la compasión y el afecto y que emplea la meditación como vehículo para alcanzar la verdad interior.
Para ilustrar mejor esta reseña sobre las enseñanzas impartidas por el Dalai Lama , quiero también añadir un vídeo. Se trata de una conferencia de Su Santidad, impartida en Nueva York. Recomiendo su visualización porque podrán apreciar mucho mejar el mensaje de este gran sabio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario