jueves, 25 de junio de 2020

" Los ojos de la oscuridad": El best seller de Dean Koontz y el virus Covid-19


"Los ojos de la oscuridad" es una novela de misterio y suspense del escritor estadounidense Dean Koontz, publicada en 1981. El libro se centra en una madre que se embarca en una búsqueda para descubrir si su hijo realmente murió un año antes o si todavía está vivo.El argumento del libro no tendría mayor interés si no existiera un detalle que parece presagiar la aparición del virus COVID 19.Hacia el final de la novela, y como un detalle secundario de la trama, se habla de un virus letal que afecta a humanos y que es originado en un laboratorio de China.







Christina Evans envía a su hijo a una excursión de camping con un monitor que ya ha realizado dieciséis veces este viaje a las montañas sin contratiempos, pero esta vez no es así. Cada uno de los campistas, el monitor y el conductor mueren sin explicación. Mientras la afligida madre protagonista comienza a aceptar el hecho de que su hijo, Danny, está muerto, comienza a sufrir un feroz acoso de mensajes surgidos de la nada, como frases escritas en pizarras, palabras salidas de impresoras y otras "señales", que dicen que su hijo no está muerto. Junto con su nuevo amigo, Elliot Stryker, Christina se propone descubrir qué podría haber sucedido el día en que su hijo "murió".

Más allá de la casualidad de que al escritor se le ocurriera describir como el origen del laboratorio donde esconden a Danny la aparición de un virus letal que fue originado en China , la verdad es que es una trama muy adictiva, un libro que engancha desde la primera de sus páginas hasta el final. Merece la pena envolverte en esta historia de misterio que roza la ciencia ficción y la distopía. Es un best seller bien escrito y de calidad. 

Aunque cuenta ya con ciertos años, el hecho de que pareciera presagiar la pandemia que vivimos actualmente , con la extensión del COVID 19, es importante recordad que sólo es una casualidad , pura coincidencia que los editores del libro han utilizado estos  últimos meses para relanzarlo al mercado y volver a actualizarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario