Muchos celebrarán mañana San Valentín o también llamado " Día de los enamorados". Pero estoy convencida que muy pocos saben quién fue ese señor llamado Valentín , patrón del amor y la amistad.
San Valentín fue un sacerdote que , en el S.III D.C , ejercía su profesión en Roma. En esa época gobernaba el imperio romano el emperador Claudio II , quien impuso la prohibición a los legionarios de casarse con sus amadas durante los años que estuvieran de servicio en el ejército. Valentín desobedeció las leyes del César casando en secreto a las parejas. Cuando las actividades del joven llegaron a oídos del emperador , éste mandó llamarlo a palacio. Las palabras de San Valentín sobre el amor y las amistad conmovieron al emperador Claudio , pero muchos de sus consejeros le instaron a que mandara ejecutar al sacerdote porque suponía un peligro para los estamentos oficiales. Estaban ante un joven rebelde , profundamente cristiano y poco sumiso a las leyes imperiales. Primero Valentín fue encarcelado y , posteriormente , fue decapitado el 14 de Febrero del año 270.
En Alemania existe la tradición de llamar a este día , el "día de la suerte" y en Francia , Bélgica , Inglaterra o España es llamado " Día de los Enamorados". Es costumbre que los matrimonios y parejas se intercambien regalos , tarjetas de felicitación y promesas de amor y felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario