"El hombre ilustrado" es una colección de dieciocho relatos del maestro de la ciencia ficción Ray Bradbury. Todos ellos tratan el tema recurrente de la escisión entre los fríos avances de la tecnología en un futuro cercano y el conflicto con la piscología y las emociones del ser humano.Estos relatos tienen como enlace la historia del primer relato," El hombre ilustrado", una especie de vagabundo que tiene todo su cuerpo tatuado con historias que cambian conforme se suceden las horas, de tal manera que el espectador es capaz de ver una narración visual sobre el futuro en cada una de las ilustraciones tatuadas en su piel.Una magnífico inicio para un conjunto de relatos espléndido.
Algunos de los relatos contenidos en el volumen han sido llevados al cine por su extraordinaria imaginación. Bradbury fue un lector audodidacta desde su mas trempana infancia. Por motivos económicos no pudo acudir a la universidad, pero ello no le impidió convertirse en un escritor de primer nivel en el género de la fantasía , el terror y la ciencia ficción. Sus novelas más famosas han sido " Fahrenheit 451" y " Crónicas marcianas" , muy conocidas por los lectores. Me sorprendió saber que fue también un magnífico escritor de relatos cortos.
Para quienes aman la literatura de ciencia ficción y fantasía, creo que encontrarán en estos relatos una delicia. Son extravagantes, raros, geniales, únicos y completamente locos de remate. El maestro Bradbury volvió a acertar con títulos como " Calidoscopio", que relata el incidente acaecido a unos astronautas que se quedan varados en el espacio exterior por un fallo de la nave; " La pradera" , un relato en el que unos padres entretienen a sus hijos con un cuarto de juegos artificial, en el que a través de un sistema de simulación se sienten cómo si vivieran en la sabana africana ; " Globos de fuegos", en el que un grupo de misioneros van a Marte a actuar como sacerdotes para los marcianos y muchos otros más que dejan con las boca abierta por su tremenda originalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario