" Misery" es el título del escritor de terror Stephen King, considerado uno de los grandes maestros del género. Aunque no soy muy dada a leer novelas de terror , aprovecho el tiempo estival para dejarme atrapar por la atmósfera de horror que impregnan las historias de este autor.
"Misery" es la historia de un escritor de novelas costumbristas de notable éxito que sufre un grave accidente en una carretera secundaria y es recogido por Annie Wilkes, una fan de sus novelas. Lo que parece ser una acción humanitaria y gentil se convierte en una pesadilla para el escritor , pues su salvadora es una mujer agresiva y neurótica que padece trastornos de la personalidad. Secuestrado por Annie Wilkes, su vida corre peligro a medida que pasa el tiempo y sus posibilidades de escapar vivo de su cautiverio se agotan. A partir de una historia simple y sin ambages , Stephen King logra crear una trama envolvente y angustiosa que atrapa al lector de una manera adictiva. Nos ponemos rápidamente en la piel del escritor y nos sentimos completamente angustiados, pues el lector también es prisionero de la demente Annie.
Si existe un autor contemporáneo que logre manifestar la verdadera naturaleza del terror en sus páginas, éste es Stephen King. Todas sus novelas parten de casos singulares para mostrar lo terrible que es sentir el miedo. En sus novelas explora sus propios temores. En el caso del título que nos ocupa, las preocupaciones sobre las obsesiones del escritor con su propia obra o la legión de fanáticos seguidores que son capaces de todo para estar con su ídolo están presentes.
Una novela muy entretenida , adictiva y propicia para los días tediosos del verano. Consigue mantener nuestra atención hasta el final. Una cualidad apreciable para quienes , en verano, buscamos leer historias sencillas y sin complicaciones.
Aprovecho para desear un feliz verano a los lectores de mi blog y desearles productivas y maravillosas lecturas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario