Estamos ante una provocadora novela sobre las chicas soldado en el ejército israelí. Supone el debut literario de la joven israelí Shani Boianjiu. Es una historia diferente y completamente conmovedora. Basada , en parte, en hecho autobiográficos , la historia nos narra la vida de tres jóvenes: Lea, Avishag y Yael , amigas de la infancia , que son reclutadas por el ejército de su país.
Con una inteligencia enérgica e implacable , marcada por un humor sarcástico , Shani desvela una realidad desconocida , al tiempo que capta ese instante en la vida de una joven en que puede cambiar todo. Lea , Avishag y Yael son destinadas a diferentes puestos del ejército y deberán aprender a sobrevivir en un mundo de hombres , superar experiencias traumáticas y crecer emocionalmente.Aunque nuestros referentes culturales están muy alejados del mundo explicado por la autora , es fácil sumergirse en la trama y empatizar con las jóvenes adolescentes. Lea , Avishag y Yael conocerán el sexo y la violencia en un ejército , el israelí , completamente obsesionado por la seguridad y muy concienciado con los actos terroristas.
Una novela diferente , dura e impactante , que nos hace ver la valía de la mujer y la capacidad de superación y madurez en un entorno hostil e inquietante. Shani Boianjiu convierte a sus tres mujeres en las heroínas diarias del pueblo de Israel y del nuevo estado judío.Una novela feminista y transgresora que nos hará pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario