lunes, 15 de mayo de 2017

"Pandora en el Congo" , de Albert Sánchez Piñol.

"Pandora en el Congo" es la segunda novela del escritor y antropólogo  catalán Albert Sánchez Piñol.Estamos ante una novela de aventuras que podría pasar por el guión de una película de serie B.Ambientada en África , años previos a la Primera Guerra Mundial,Tommy Thompson es un "negro literario" , un escritor por encargo que decide aceptar la propuesta del abogado Edward Norton: Escribir una novela sobre los hechos sucedidos en torno al asesinato de los hermanos Craver para intentar liberar de la prisión al presunto culpable , el minero galés Marcus Garvey.





"Pandora en el Congo" reúne los mejor del género de aventuras, de horror y el fantástico. Sánchez Piñol tiene una grandiosa facilidad para mezclarlos y sacar lo mejor de cada uno. Uno de los grandes aciertos de esta novela , y quizás el aspecto que más me ha entusiasmado, es la descripción de los tecton, una especie de seres que viven en las entrañas de la tierra. La descripción que hace el autor de esta especie de seres fantásticos es maravillosa. Y los capítulos en que Marcus y los hermanos Craver son hechos prisioneros por un grupo de tectones tampoco tiene desperdicio.

La novela cuenta , además, con sorpresas inesperadas y vueltas de tuerca hacia el final del libro, algo que entusiasma a cualquier lector  porque se sabe "víctima" del escritor, un simple experimento a manos del autor. 

"Pandora en el Congo" se lee muy bien y atrapa desde las primeras páginas. Si bien hacia la mitad del libro nos parece que nada tiene sentido , poco a poco se van solucionando todos los enigmas. No quiero explicar más de esta novela de aventuras excitante e intrépida. Una buena lectura para el verano , para un fin de semana monótono o varias noches de insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario