sábado, 8 de abril de 2017

"Crime Story collection" , una recopilación de relatos policíacos.

¿A quién no le gusta un buen relato policíaco? En la presente  colección de la editorial Penguin  Readers aparecen un buen puñado de historias de suspense en el que el misterio , el crimen y finales inesperados nos deleitan a cada minuto que pasamos leyendo.






Relatos cortos de maestros del género como Sara Paretsky, Margery Allingham , Sue Grafton , Patricia Highsmith y otros nombres. Predominan los nombres de mujer y es que , en el género policíaco, las escritoras tienen mucho contar.La novela policíaca contiene todos los ingredientes para mantener en vilo al lector desde el principio hasta el fin. De la mano de grandes autores, este tipo de literatura que siempre ha sido considerada de "segunda clase", puede darnos obras maestras que aúnan el entretenimiento y la calidad. 

Que exista un crimen por resolver contiene un ingrediente adictivo. Despierta en el ser humano su curiosidad y el morbo por saber detalles del asesino, de las circunstancias en que se desarrolló el crimen y las razones que llevan a cometerlo.  Así lo definiría yo: " El género adictivo".  La gran maestra de este tipo de relatos es la inolvidable Agatha Christie, una escritora que desafió los convencionalismos de la época y demostró que una mujer es capaz de crear buenas historias policiales. Su reconocimiento internacional abrió las puertas a muchas mujeres que amaban escribir novelas policiales.

En resumidas cuentas , esta colección de relatos es una maravillosa opción para una tarde de ocio. Recomiendo a quienes lo empiecen que dejen cualquier bocadillo al lado porque una vez empiezas no puedes abandonar su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario