martes, 3 de enero de 2017

"Cartas de Papá Noel", de J.R.R. Tolkien.

El célebre escritor de El Hobbit ,El Señor de los anillos  o El Silmarillion , es también autor de una cartas que escribía a sus hijos en Navidad, simulando  que estaban escritas por Papá Noel y relatando sus aventuras en el Polo Norte.Esta práctica duró desde 1920, cuando el primogénito John tenía tres años, hasta 1943, cuando la pequeña Priscilla cumple catorce.Estas cartas fueron editadas por Baillie Tolkien , mujer de su hijo Christopher.






Aunque las cartas puedan ser consideradas literatura de género infantil, lo cierto es que son recomendables para niños y adultos. Para los amantes de Tolkien, este libro es una curiosidad más de su maravilloso mundo de ficción. Escritas como si fueran escritas por la mano temblorosa de Papá Noel, estas cartas cuentan los incidentes de éste cuando se acerca la Navidad y debe preparar todos los regalos para los niños del mundo. Acompañado por el Gran Oso Polar, un oso perezoso y torpe, y por los gnomos rojos, Papá Noel  deberá luchar contra los trasgos, unos bichos que roban los regalos del almacén y destrozan todos los paquetes. 

Si la narración de las aventuras de Papá Noel es una delicia , no lo son menos las ilustraciones que acompañan al libro, una auténtica maravilla. Y es que cada vez que llegan fechas navideñas, la lectura de un cuento de invierno acompañado de una taza de té es el mayor placer que existe. 


Aquí les dejo este libro para quienes gusten de pasar un rato en el mundo de fantasía del genial escritor inglés nacido en Sudáfrica que engrandeció como nadie el género fantástico. Gracias, maestro, por dejarnos estas cartas navideñas inmortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario