Encontré el libro por casualidad. En una visita a la basílica de Montserrat con unos amigos , y haciendo uso de mi olfato bibliófilo , olí un libro que podía resultarme interesante.Aunque reconozco que no soy devota y practicante de mi propia religión , la católica , el libro de plegarias " Pregar a la Mare de Déu" de Bernat Dalmau es un canto a la figura materna de la virgen María
Podemos ser o no creyentes , pero nadie discute que la Virgen María es uno de los símbolos de paz y amor no sólo para los cristianos , sino en el mundo entero.Se trata de la mujer más retratada en el mundo. Ahora que se acercan fechas navideñas , animo a que lean algunos poemas y oraciones que se han dedicado a la Madre de Dios según el cristianismo. Desde el punto de vista literario tenemos auténticas joyas , llenas de belleza y amor hacia un personaje bíblico que mueve mares y montañas de fe.
Es simplemente ella , Maria, madre de Jesús , una mujer que ha inspirado a artistas , escritores y santos de todo el mundo. Un símbolo de paz que conviene recordar en estos tiempos tan convulsos y violentos.
Cualquier persona en el mundo , sea de la cultura que sea , reconoce esta imagen. La sola representación de María , madre de Jesús de Nazaret , es ya de por sí una señal de buena esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario