No hace falta presentar a Roald Dahl. El escritor británico de ascendencia noruega es uno de los novelistas de género infantil que mejores obras nos ha dado. Autor de otros títulos como " James and the Giant Peach"(James y el melocotón gigante) , "Matilda" o " The Witches" ( Las brujas) , su escritura es un derroche de imaginación , creatividad y valores humanos extraordinarios.
Su obra maestra es "Charlie and The Chocolate Factory" (Charlie y la fábrica de chocolate) , la historia de charlie y unos niños malcriados que tienen la suerte de poder visitar la fábrica del extravagante Willy Wonka y descubrir el secreto de sus maravillosos dulces. Charlie es el único visitante de la fábrica que no logrará caer en la tentación de probar los dulces de Wonka. Su timidez , prudencia y la bondad de su corazón harán que Willy Wonka lo designe como su sucesor al frente del apetitoso negocio.
Lo que más elogio de esta obra es su valor educativo , pues transmite a niños , y no tan niños, virtudes fundamentales que todo ser humano debe seguir a lo largo de su vida. Es un cuento moralista, imaginativo y sencillamente delicioso. ¿ Quién no se deleita al leer el mundo subterráneo de Wonka?, ¿ Sabes qué es un Ompa-Lompa? Pues sólo es necesario un poco de tiempo para leer esta historia que deleita y enseña al ritmo de piruletas , dulces y , sobre todo ,chocolate.
Recomiendo que , una vez leída la obra original , se visualice la versión cinematográfica de Tim Burton. Es una puesta en el cine visualmente genial y alucinante.
¡Bienvenidos al mundo de Willy Wonka!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario