sábado, 12 de septiembre de 2015

Every light in the house burnin ' , un tierno recuerdo de la infancia de Andrea Levy.

La opera prima de la autora británica de orígenes jamaicanos Andrea Levy es un tierno relato autobiográfico que llega a lo más profundo de nuestra sensibilidad. " Every light in the house burnin'  supone una confirmación del talento literario de la autora y el inicio de su exitosa carrera.



Partiendo de una situación dramática , la enfermedad terminal que sufre su padre , Andrea Levy  abre el baúl de los recuerdos de su niñez en episodios que muestran la unión de una familia de inmigrantes jamaicanos de orígenes humildes que luchan por hacerse un hueco en  un Londres no tan multicultural y acogedor como suele pintarse en muchas ocasiones.

Es una historia sencilla , pero grande. La sensibilidad con que la autora logra recrear episodios de su niñez nos transmite una calidez y un talento inigualable. Andrea Levy pertenece a esa generación de autores que hacen grande la literatura inglesa. La calidad y el surgir de una voz nueva nos lleva a deleitarnos con una lectura original , fresca e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario