Es uno de mis cuentos favoritos: " El sastrecillo valiente" de los hermanos Grïmm es una fábula que enseña la importancia de la audacia y la inteligencia.Frente a la fuerza y la ignorancia , un simple sastre logra mediante artimañas e ingenio hacerse con la mano de la princesa y convertirse en el rey de un próspero país.
"Sieben auf einer Streich!" (Siete de una vez!) . Después de matar siete moscas de una sola vez , el sastrecillo protagonista de este cuento de los hermanos Grïmm incluidos en su colección "Cuentos de la Infancia y el Hogar." se lanza a conquistar el mundo. Teje un cinturón con la épica frase: "Sieben auf einer Streich!" y logra a convencer a todos de que es un gran héroe.
Como todo buen cuento que se precie , "El sastrecillo valiente" nos demuestra que una buena autoestima puede convertir a la persona más humilde en el hombre más poderoso y alabado de un país. Cualquier manual de autoayuda diría que el sastrecillo valiente es un claro ejemplo de personaje seguro de sí mismo y encantado de haberse conocido. En los tiempos que corren , todos deberíamos actuar como el sastre del cuento. Porque lo importante no es quienes somos realmente , sino quienes queremos ser.
Seguiré comentando , en este apartado , otros cuentos de los hermanos Grïmm. Muchos de ellos contienen mensajes que pueden servirnos para nuestro complicado día a día.
Y recuerden: "Sieben auf einer Streich!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario