"El caballero de la armadura oxidada" es un cuento que debe leerse en clave simbólica. Esta hermosa fábula muestra mucho de nosotros mismos. El protagonista es un caballero que, deslumbrado por el brillo de su armadura , no consigue ver todo lo bueno y maravilloso que hay a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no consigue sacársela. Prisionero de sí mismo , emprende un viaje en el que encontrará la verdad y así sacarse todo aquello que le impide realizarse como persona.
Este libro está cargado de metáforas y símbolos que permiten múltiples interpretaciones. A lo largo de nuestra vida , vamos construyendo una armadura con la que salimos a luchar día a día y con la que nos defendemos de nuestros enemigos. Pero llega un momento en el que la armadura se hace tan dura que nos impide ser felices y amarnos a nosotros mismos.
Esta fábula nos enseña que debemos liberarnos de nuestras propias barreras para conocernos mejor y conseguir que los demás sean capaces de darnos amor. Un fabuloso cuento que nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario