A la misma altura que el hispano " Cantar de Mío Cid" o la "Canción de Roldán" francesa , Beowulf es el poema épico anglosajón por excelencia. De carácter anónimo , como todos anteriormente citados , Beowulf cuenta las hazañas de este héroe escandinavo , rey de los gautas.
Uno de los aspectos que más he admirado del poema es su imaginario fantástico , su capacidad de recrear paisajes lúgubres y siniestros donde la oscuridad encierra monstruos inimaginables y joyas escondidas. Como en cualquier epopeya que se precie , la valentía y la fortaleza física del héroe es el valor más destacable. En Beowulf , el valor y el coraje se expande en toda una vida , por lo que el poema , que finaliza con la muerte del anciano rey después de haber matado al terrible dragón , se convierte en un homenaje y un auténtico canto de alabanza hacia las virtudes de este rey.
Una historia inspiradora y emocionante que no deja indiferente a nadie. Una historia intemporal que traspasa las fronteras del mundo anglosajón para convertirse en un clásico literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario