Me gusta bailar . Soy excesivamente tímida , pero siempre he adorado el baile. Bailo en mi casa. Bailo en las celebraciones. Bailo recién levantada , por la mañanas , cuando llevo el pelo despeinado y el camisón de dormir está a punto de descubrir mi pecho. También me gusta Tarantino. Es uno de mis directores preferidos. Cuando vi la escena de Pulp Fiction en la que Uma Thurman y John Travolta se marcan un baile , pensé: Yo sé bailar mejor el swing.
Es una de mis escenas preferidas del séptimo arte. ¡ Menudo baile se marcan la pareja! Es una escena memorable , no sólo por la gracia con que los dos actores bailan la pieza musical , sino por la cantidad de detalles ambientales que recrean la edad dorada del cine norteamericano: los años cincuenta. Uma Thurman (Mia Wallace ) es una de esas actrices que hablan con la mirada. Tiene una mirada amenazante , que engancha con el talante chulesco de Travolta (Vincent Vega) . Pero en este baile , ¿ quién domina a quién ?
Yo apuesto por la misteriosa Mia. En los bailes de salón - y lo puedo asegurar por mi propia experiencia - siempre es el hombre quien marca los pasos. La mujer debe seguir los compases de sus pareja. En este swing , Mia le gana la partida a Vincent.
Cuando terminé la universidad , me apunté a bailes de salón. Estuve casi un año practicando el tango , el rock and roll , el swing , el vals , el pasodoble .... La experiencia valió la pena. El baile tiene el poder de recrear con los movimientos corporales , los sentimientos que llevamos dentro. Es un anestésico. Una cocaína natural.
Mucha química sexual derrochan los dos actores de la película. Cuando tu pareja de baile es también tu amante , el baile no sólo es una forma artística , también marca los tiempos de la seducción. ¿ Quién seduce a quién ?
Nadie me pondrá en tela de juicio que la Thurman lleva la iniciativa. Este baile me ha hecho pensar en lo mucho que ha cambiado la sociedad en estos últimos treinta años.Actualmente es mucho más probable que la mujer saque a bailar a la pista de un baile , lo seduzca y lo lleve a su apartamento.
La próxima vez que saque a bailar un chico ..... ¡ Uma Thurman se quedará pequeñita!
Un solo baile, el Tango Argentino, aprenderlo y bailarlo junto a la chica de mis sueños de la que llevo enamorado desde el inicio de los tiempos.
ResponderEliminarUn sueño porque soy un "pato" bailando, ya que el Tango es uno de los bailes mas sensuales, pero también uno de los mas difíciles. Y porque la chica de mis sueños solo existe en mi imaginación.