domingo, 31 de marzo de 2019

Retrato de Primavera.




Primavera.

Con su tupido manto de flores ,
su sangre impetuosa ,
sus labios de fresa encarnada,
aparece la Reina.

Majestuosa en sus pasos,
airada en sus opiniones,
cambiante en sus decisiones,
la Reina canta al son de los pájaros,
anunciando un nuevo albor de los tiempos.

De múltiples colores  son sus ojos,
su fragancia de  verbena y menta,
su porte de dama caprichosa.
¡ Llega la reina de las flores!

martes, 26 de marzo de 2019

"El món per un forat" d'Eulàlia Sarriola.


Aunque no soy lectora de cómics ni siento especial predilección por este tipo de lectura , en esta entrada de mi blog he querido incluir un cómic por retratar con especial acierto  y de manera muy gráfica ( no puede ser de otra manera si se trata de un cómic), la época de la posguerra española en la Barcelona de los años cincuenta.




domingo, 24 de marzo de 2019

La copa de la juventud; el cáliz de la vida.

Reflexión.

La juventud es la edad de la impaciencia. Bebe frenéticamente la copa de la vida y sorbe cada centésima de segundo. La belleza de la copa no advierte los peligros de que ésta caiga. Sólo se contempla la sangre o el vino . Ávidos de vida e impaciencia. 


miércoles, 20 de marzo de 2019

Grandes Mujeres: Marie Curie.


No puedo dejar de pasar este mes de marzo , sin publicar una pequeña entrada sobre una mujer excepcional: Marie Curie. Científica, escritora e investigadora, fue la primera mujer en obtener dos premios Nobel. El primero fue compartido con su marido , el también científico Pierre Curie. El segundo fue en solitario.Su lucha y tenacidad debe ser un ejemplo para toda mujer.







domingo, 10 de marzo de 2019

Carta a mi abuela.




Carta a mi abuela (II)

Querida yaya, ¡Ya han pasado dos años desde que te fuiste! Me pregunto cómo estarás y qué nuevos mundos estarás visitando. Tengo que hablarte de lo acaecido este año. Me he puesto a estudiar el Grado de Trabajo Social. Sí. Una segunda carrera. Seguro que estarías orgullosa de mí y de mis progresos. Me acuerdo tanto de cómo lamentabas no haber aprendido a leer y a escribir, no haber podido ir a la escuela y formarte. Toda mi obsesión,  surgida en parte por tus carencias impuestas, es estudiar y ser la mujer que tú hubieras querido ser: formada, crítica, ilustrada. Me he propuesto ser trabajadora social y luchar por los derechos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. El trabajo que desempeño como trabajadora familiar me ha posibilitado conocer una parte de mí que desconocía: mi vocación hacia el otro. Me gusta ayudar y creo que la profesión del trabajo social es la más adecuada para mí.