"El psicoanalista" es el gran éxito editorial hasta la fecha de su autor, el escritor estadounidense John Katzenbach. Sin tratarse de una novela de gran calidad literaria , cumple sus objetivos marcados: Atrapa al lector desde las primeras páginas y lo mantiene en vilo hasta el final. La historia pone a prueba la capacidad del protagonista de evitar su suicidio frente a la presión de un desconocido. Destaca la introspección psicológica de los personajes y su intriga.
El doctor Frederick Starks es un psicoanalista estadounidense con una larga carrera a sus espaldas.El día de su 53º aniversario recibe una carta de un psicópata que se hace llamar Rumplestilskin y que sabe todo sobre su vida. A partir de ese momento , la vida del doctor se convierte en un maratón para descubrir la identidad de quien lo asedia.A medida que leemos la historia, sabemos que todo se trata de una venganza por un acontecimiento que Ricky no recuerda.
Estamos ante una trama adictiva e intrigante que no admite tregua. Las tres cuartas partes del libro contiene idas y venidas , conclusiones inconclusas y despistes continuos. El autor pretende jugar con el lector y volverlo loco. No es hasta el final que comenzamos a intuir quién puede ser el acosador. Es una buena lectura para esas tardes aburridas en las que únicamente queremos evadirnos y sentirnos parte de una trama arrolladora y llena de tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario