Es la primera novela que leo del nobel sudafricano J.M Coetzee. Por las críticas recibidas , la novela "La infancia de Jesús" no se parece en nada al estilo al que tiene acostumbrado a sus lectores. Es una novela extraña que , a pesar del título , nada tiene que ver con la vida de Cristo. Como yo partía de cero en el conocimiento de la obra de este escritor , me he acercado a esta novela sin ningún tipo de idea preconcebida. Debo decir que me ha encantado. Me ha parecido una fábula hermosa sobre el sentido de la existencia.
El libro me ha parecido una alegoría bien construida del refugiado que llega a un país nuevo , de sus sentimientos y de la enajenación que siente ante una sociedad que lo trata con amabilidad y educación ensayadas. La novela abunda en diálogos filosóficos sobre los interrogantes de la vida y el significado de un mundo que ha perdido valores humanos.
Una historia sencilla y entrañable que nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones. Una novela para quienes se hacen preguntas profundas sobre el sentido de nuestro ser en un mundo cambiante y hostil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario