La Astronomía es la única ciencia en la cual los aficionados pueden aportar grandes logros mediante sus observaciones y estudios. Es la ciencia del futuro , pues , en unos cuantos cientos de años nuestro planeta tierra se nos habrá quedado tan pequeño , tan agotado en sus recursos naturales que será necesario explorar y colonizar nuevos planetas. No estoy contando ciencia ficción , señores. Es la realidad que viene. Conocer nuestro universo es adentrarnos en los orígenes de la materia y la física.
¿ Qué mejor afición que ésta? Adentrarse en el estudio de la astronomía es apasionante. El lector descubre en cualquier guía de calidad que se precie los conceptos básicos para entender los orígenes del universo , la formación de estrellas y planetas. ¿ Qué es un pársec?, ¿ Qué diferencia hay entre una estrella blanca gigante y una roja enana? , ¿ Qué son los meteoritos? , ¿ existen universos paralelos? Muchas de estas preguntas pueden ser contestadas con una buena guía.
Cuando el sol se apaga , se encienden los cientos de millones de estrellas que lucen en el firmamento. No existe nada más hermoso que observarlas desde un telescopio. No existen joyas en la tierra que brillen tanto como ellas. Pero el aficionado también puede observar la luna , los cometas , las nebulosas y los planetas. Observar el firmamento es el mayor espectáculo al que podemos asistir como espectadores silenciosos. Porque más allá de la tierra , planeta insignificante de la vía láctea , hay un universo en expansión del cual desconocemos todos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario