Es un clásico de la literatura infantil en lengua inglesa. Publicada en 1908 , Kenneth Grahame escribió esta maravillosa historia para entretener a su hijo Alistair cuando éste contaba con sólo cuatro año de edad.Este cuento es un canto a la vida de campo inglesa , a la humildad y la amistad. Un relato que cautiva a niños y adultos y que ha sido llevado al cine en varias ocasiones.
Un topo , cansado de la soledad , sale a pasear y conoce a una rata de agua. Los dos hacen muy buenas migas y se quedan a vivir juntos. En sus salidas al exterior de la madriguera conocen a diversos personajes que habitan en los alrededores y se enfrascan en mil y una aventuras. Así podría resumirse esta historia. Aunque el auténtico protagonista de este cuento no es ningún animal , sino la naturaleza. Escrito de una manera sencilla y agradable , el escritor intenta destacar el valor de la amistad , el trabajo y los valores morales tradicionales de la campiña inglesa.
Sin tratarse de una obra especialmente crítica , "The Wind in the Willows" es un relato que emplea la ironía y el humor. Algunos críticos literarios han querido ver en la historia una crítica a las clases sociales inglesas.Yo destacaría el amor que el autor siente por el campo y sus animales. Creo que ése es el gran acierto de Grahame. Un libro que ya se cuenta entre los títulos de la mejor literatura escrita para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario