El Zen es una de las formas de budismo que más ha interesado a Occidente. Es una práctica de meditación y una filosofía de vida que ayuda al conocimiento personal y a la serenidad del espíritu. Este libro recoge algunos de los relatos que mejor nos ayudan a descubrir el Zen como parte fundamental en nuestras vidas.
Henry Brunel , reconocido profesor de yoga y gran conocedor de esta práctica budista , tiene la capacidad de saber transmitir en estas adaptaciones de la sabiduría zen , lo mejor de esta filosofía. Los cuentos se caracterizan por su simplicidad , el humor , el absurdo , lo enigmático , la sutilidad , la provocación , su compasión y su silencio.
Frente a las vicisitudes diarias , la lectura de uno de estos cuentos logra conectar con la calma interior. Hace años que leo cuentos budista y asiáticos. Todos ellos son de una sencillez y de una belleza tan frágil como poderosa al mismo tiempo. Mi mente , inquieta y compleja , siempre necesita de momentos de relajación que sólo el zen y el budismo me llenan y reconfortan al máximo. Pero no hace falta ser un amante de las filosofías budistas para reconocer en estos cuentos un río de vitalidad y de verdades eternas que sirven a cualquier ser humano preocupado o simplemente agobiado.
Una lectura divertida , relajada y entretenida que nos enseña mucho a través de un mensaje metafórico y cargado de segundas lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario