Es uno de mis libros de cabecera . " La historia Interminable" es uno de esos tesoros que lees cuando eres adolescente y vuelves a releer de adulto. Porque es una historia intemporal , cargada de homenajes a la lectura y al poder de la imaginación. Michael Ende logra crear un hito dentro del género fantástico.Todos los personajes , símbolos y pequeñas historias dentro de otras historias de este libro son tan maravillosamente geniales que sólo pueden disfrutarse cuando , al igual que Bastian, uno desea formar parte de esa historia.
Todo aquel que lea la historia interminable sabe que jamás podrá escapar de ella. Leer la primera de sus páginas significa quedar atrapado entre las líneas de este mundo , Fantasía , que está en peligro de extinción por la Nada. El libro tiene múltiples interpretaciones. Cuando era niña supuso para mí la entrada a un mundo maravilloso , plagado de seres extraños y lleno de aventuras emocionantes. Ahora , de adulta , " La historia Interminable" he interpretado el libro de una manera muy diferente. He observado el mensaje metaliterario que el autor deja caer continuamente. "La historia Interminable" habla básicamente del proceso de formación de una obra literaria. La entrada a Fantasía está en cualquier libro que contenga una historia inventada. Bastian es el lector-escritor. La emperatriz Infantil es el corazón apasionado de cualquier persona que se lanza a escribir y La Nada no es nada más ni nada menos que el vacío creativo del artista.
"La historia Interminable" es , por tanto , escrita por y para escritores. Una obra maestra en todos los sentidos. Perfecta. Increíblemente bella. Única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario