Es un best-seller que produce adicción. El libro de Joël Dicker no innova en términos literarios pero sí logra mezclar los ingredientes necesarios para mantener con el corazón en un puño al lector. La pregunta , que sólo se desvela al final de la novela es la siguiente: ¿ Quién mató a Nola Kellergan? Esta versión literaria del clásico televisivo "Twin Peaks" emplea también mucho de Nabokov y juega con el espectador. Un libro muy entretenido, sin mayores pretensiones , que llena muchas horas vacías.
El joven escritor Marcus Goldman visita a su escritor idolatrado , el famoso Harry Quebert , su profesor y mentor en la universidad de Aurora , New Hampshire para explicarle su crisis de la hoja en blanco. Dias más tarde descubren el cuerpo de Nola Kellergan , desaparecida treinta años atrás , en el jardín de Goose Cove , la propiedad de Harry en Aurora. A partir de este descubrimiento , Marcus Goldman decidirá averiguar quién es el verdadero asesino de la muchacha de quince años e intentará por todos los medios sacar a su mentor y profesor de la prisión.
El libro juega continuamente con el lector. Cuando parece que ya hemos encontrado un culpable , la trama da un nuevo giro y nos vemos obligados a replantear nuestras sospechas. Quizás lo más interesantes sean los consejos que , como escritor profesional , da Harry Quebert a Marcus , el hijo que hubiera ansiado tener.
Recomiendo este libro para quienes gusten de novelas policíacas e intrigas excitantes. El lector llega a sumergirse en la investigación de tal modo que hasta se siente él también un sospechoso más. No . No se preocupen. Yo no maté a Nola Kellergan , pero sé quien lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario