"Blackfish" es un documental que llega al corazón . Todos aquellos que amamos a los animales no podemos dejar de conmovernos al ver cómo las orcas son cazadas y llevadas a parques acuáticos para ser utilizadas como puro entretenimiento. Este documental narra la historia de Tylikum , una orca macho capturada en aguas de Islandia y llevada a uno de los parques acuáticos más conocidos del mundo, el SeaWorld de Orlando. A pesar de su carácter juguetón y apacible, Tylikum soporta unos niveles de estrés y tensión emocional que la convierten en un ser agresivo capaz de matar o participar en la muerte de varios adiestradores.
Este documental nos hace reflexionar sobre cómo el ser humano ha aprendido tan poco de estos seres tan inteligentes y sensibles. Los animales que viven en cautividad están sometidos a un nivel de estrés que no les permite disfrutar de la vida. Los adiestradores y cuidadores de esto parques temáticos los cuidan e intentan protegerlos, pero también saben el dolor emocional que atraviesan estas criaturas que pertenecen al vasto océano , y no a un acuario de reducidas dimensiones.
"Blackfish" es una maravilla de documental. La calidad de las imágenes y la riqueza de testimonios que han vivido con estos preciosos animales llamados orcas , completan una cinta que no deja indiferente a quien la visualiza. En definitiva , un canto en favor de los animales en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario