lunes, 28 de abril de 2014

Déjame tus alas , quiero volar.


Me gustaría compartir con los lectores de mi blog , uno de mis primeros cuentos. No es la octava maravilla del mundo. Escrito con rapidez  y con brochazo gordo , este cuento contiene muchos de los sentimientos comunes durante mi adolescencia: hastío , aburrimiento  y una sensación de reclusión interior que me impedía expresar mi escritura con total libertad . Mis propios fantasmas me impedían ver el camino del buen escritor. Este cuento es algo muy mío , pero que debe abrirse a la lectura colectiva. Para mí es un placer que existan personas que quieran dedicar unos minutos a leerlo. Escribir no es fácil , pero es lo más apasionante que hago durante el día. Dios sabe lo mucho que admiro a los genios de la literatura. Ellos me animan a seguir luchando con mis dudas interiores. La escritura me ha ayudado a superar mis miedos de juventud y adolescencia. Me da un sentido nuevo a mi día a día. Porque escribir es regalar el alma a quien está dispuesto a recibirla.


Gabriel García Márquez sí tiene quien le escriba.


Debo reconocer que la muerte de Gabriel García Márquez me sumió en la tristeza. Siempre es doloroso reconocer que la muerte puede con todos , que se lleva a todas las voces terrenales , incluso las de aquellos que nos han hecho llorar , soñar  y reír con sus historias. Mucho se ha escrito ya de Gabriel García Márquez  y será mucho lo que se escriba. Yo sólo quiero dedicar unos minutos de mi pobre escritura de aprendiz para rendir homenaje al periodista  y al escritor que creó un estilo propio en literatura llamado "realismo mágico". 













viernes, 11 de abril de 2014

¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


Es un clásico de la ciencia ficción literaria. En un mundo en el que los valores humanos han perdido valor ,  en el que la  tierra está cubierta de un polvo que apenas deja vislumbrar el verdadero rostro de las personas , hombres como Dick se encargan de eliminar a androides , réplicas genéticas de seres humanos con fecha de caducidad ,  que han osado mezclarse con el género humano en la tierra. ¿ Poseen sentimientos los androides? , ¿ Qué hace diferente a un androide de un ser humano? Todas estas preguntas se plantean en una novela corta , pero de gran valor literario.